InfoisInfo México

Nuevo Mundo en Educación Especial Querétaro I.A.P.
Escuela especial en Querétaro

www.nuevomundoiap.org
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo (442)228-216?

Dirección

Prol. Pasteur Sur #998-1, Col. Vistas del Cimatario, Querétaro, Qro. C.P. 76085, Querétaro, Querétaro.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Nuevo Mundo en Educación Especial Querétaro I.A.P.

 En 1996 un grupo de padres de familia fundamos una institución de asistencia privada (IAP), cuyo principal objetivo es brindar un lugar de pertenencia y desarrollo a la persona con discapacidad intelectual. La institución se ha especializado en la atención del adolescente y adulto que vive ésta condición, otorgándole de manera cotidiana un espacio de interacción, con la finalidad de incluirlo de una manera favorable a los diversos ámbitos de la sociedad y hacer de ellos personas funcionales.

 Estamos construyendo una comunidad de pertenencia, una comunidad sustentable que acoge a jóvenes y adultos entre los 12 y 60 años, llenando un vacío de atención dejado por los sistemas educativos  formales e instancias relacionadas.    

Nuestro modelo de atención, basado en el “Desarrollo de Habilidades Socio-adaptativas” proporciona espacios de interacción, desarrollo y pertenencia entre las mismas personas con discapacidad, sus familiares, profesores y especialistas. En este modelo se promueven alternativas de vida digna para ellas y ellos con la finalidad de incluirlos de una manera favorable a los diversos entornos de la sociedad.  Por ésta razón, Nuevo Mundo ofrece un espacio para su atención y en dónde nuestros beneficiarios realizan actividades académicas, artísticas, culturales, de sobrevivencia y deportivas , brindándoles al mismo tiempo opciones laborales.  

 La institución cuenta con un predio de 4000 metros cuadrados donado por el Gobierno del Estado de Querétaro, en donde se ha construido la primera etapa de nuestras actuales instalaciones  con el apoyo de nuestro Consejo Directivo. 

Esperamos que vea en Nuevo Mundo en Educación Especial una institución comprometida con la mejor integración social de las personas con discapacidad intelectual en Querétaro. Nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos en éstas casi dos décadas de operación y por éste medio quedamos a sus órdenes.
Leer más...

Redes sociales

Servicios

Atendemos a personas con discapacidad intelectual de los 12 a los 60 años.
 Personas que padezcan Síndrome de Down o retraso mental limítrofe, leve, moderado y en ciertos casos graves y problemas de aprendizaje ó bién personas con discapacidad intelectual  que requieran atención con los diferentes tipos de intensidad de apoyos:
·       Intermitente  (discapacidad leve)
·       Limitado     (discapacidad moderada)
·       Extenso    (discapacidad severa)
Pretendemos mejorar su calidad de vida por medio del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos:  
  • Brindar atención a personas con discapacidad entre los 12 y 60 años de edad.
  • Atender los problemas conductuales y emocionales que interfieran en su desarrollo integral.
  • Brindar asesoría, orientación y capacitación a familiares y  a otros profesionales que estén relacionados  en  la atención de adolescentes y adultos con discapacidad intelectual.
  • Favorecer para ellos un desarrollo social y comunicativo integrado a los diversos contextos donde la persona con discapacidad intelectual se desenvuelve.
  • Fortalecer sus habilidades socio-adaptativas a través del desarrollo de competencias que estimulen su funcionalidad, integración y participación social.
  • Buscar una actualización constante en los programas, métodos y formas de atender y ayudar a las personas con discapacidad intelectual.
Capacitando a  profesionistas en programas especializados de prevención, diagnóstico, orientación, seguimiento y evaluación para personas con discapacidad intelectual y a sus familiares.
  • Llevar a cabo actividades académicas, deportivas, culturales, sociales, de capacitación y de orientación a los miembros de Nuevo Mundo con discapacidad intelectual y sus familiares, para su desarrollo e integración.
  • Colaborar en la promoción de una cultura de respeto y trato igualitario para las personas con discapacidad intelectual. Informar y sensibilizar a la sociedad a través de las diferentes redes
  • Facilitar un espacio para la investigación sobre el tema de la discapacidad intelectual.
  • Unificar esfuerzos de especialistas de distintas áreas para brindar una atención interdisciplinaria integrada.
   
  • Mantener vínculos nacionales e internacionales con instituciones afines con el objeto de compartir y adquirir nuevos conocimientos.
 
Leer más...

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 8:00 AM 4:00 PM

Opiniones de Nuevo Mundo en Educación Especial Querétaro I.A.P. (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio